DISEÑO E IMPORTANCIA
Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejoo esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.
El concepto de diseño suele utilizarse en el contexto de las artes, la arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas. El momento del diseño implica una representación mental y la posterior plasmación de dicha idea en algún formato gráfico (visual) para exhibir cómo será la obra que se planea realizar. El diseño, por lo tanto, puede incluir un dibujo o trazado que anticipe las características de la obra.
Al diseñar, la persona no sólo tiene en cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas. Esto exige a los diseñadores estudios, investigaciones y tareas de modelado que le permitan encontrar la mejor manera de desarrollar el objeto que pretenden crear.
TIPOS DE DISEÑO:
Diseño Arquitectónico:
Proyectar espacios habitables para el ser humano: edificios, parques, plazas públicas, casas.
Diseño de Espacios:
Se ocupa de realizar proyectos de uso y adecuación de los espacio de acuerdo a necesidades específicas de su utilidad: comercial, habitacional, educativa, laboral.
Diseño Industrial:
Proyecta objetos de producción industrial para el uso humano desde una cuchara hasta la carrocería de un automóvil o el fuselaje de un avión, pasando por muebles, herramientas, artefactos.
Diseño Gráfico:
Reproducir mensajes visuales significantes: logotipos y marcas, carteles, revistas, portadas de libros, sitios web.
Diseño de Moda:
Proyectar y realizar prendas y accesorios para vestir: ropa, zapatos, joyería.
Diseño Textil:
Combinación de algunos métodos del Diseño Gráfico con algunos otros de Diseño Industrial y Diseño de Modas, consiste en concebir y configurar telas y patrones para la industria textil: estampados, hilados, bordados, fibras.
Diseño Interactivo:
Enfocado al diseño de interfases digitales y software.
Proyectar espacios habitables para el ser humano: edificios, parques, plazas públicas, casas.
Diseño de Espacios:
Se ocupa de realizar proyectos de uso y adecuación de los espacio de acuerdo a necesidades específicas de su utilidad: comercial, habitacional, educativa, laboral.
Diseño Industrial:
Proyecta objetos de producción industrial para el uso humano desde una cuchara hasta la carrocería de un automóvil o el fuselaje de un avión, pasando por muebles, herramientas, artefactos.
Diseño Gráfico:
Reproducir mensajes visuales significantes: logotipos y marcas, carteles, revistas, portadas de libros, sitios web.
Diseño de Moda:
Proyectar y realizar prendas y accesorios para vestir: ropa, zapatos, joyería.
Diseño Textil:
Combinación de algunos métodos del Diseño Gráfico con algunos otros de Diseño Industrial y Diseño de Modas, consiste en concebir y configurar telas y patrones para la industria textil: estampados, hilados, bordados, fibras.
Diseño Interactivo:
Enfocado al diseño de interfases digitales y software.
CATEGORÍAS DE DISEÑO GRÁFICO:
Diseño Editorial:
Creación de productos impresos, en especial revistas, periódicos y libros.
Diseño Corporativo:
Diseño de Exposición:
Creación de stands de exposición para tiendas, ferias, convenciones, actividades culturales y museos y galerías.
Diseño de Arte:
Producción escénica, fímica y TV y tiene que ver con el diseño de escenografías y estilos visuales de producción.
Diseño Publicitario:
Objetos de comunicación visual relacionados con la promoción y difusión de mensajes comerciales.
Diseño Digital:
Desarrollo y creación de imágenes mediante medios digitales.
Diseño Fotografico:
Creación de imágenes mediante medios fílmicos: fotografía y cine.
Diseño de Ilustración:
IMPORTANCIA DEL DISEÑO:
La importancia del diseño y en el valor que éste le puede aportar a la empresa. En este caso el diseño tiene que estar alineado y estar en consonancia con los objetivos de tu negocio: Ayudarnos a vender más, por lo que debe ser útil en más de un sentido:
- Tiene que ayudar a que nuestro público objetivo entienda y disfrute mejor del producto
- Tiene que ayudarnos a que desee más el producto
- Tiene que ayudarnos a que lo compre más
Comentarios
Publicar un comentario