Ir al contenido principal

SNAKE

SNAKE

El Snake (a veces también llamado la serpiente) es un videojuego lanzado a mediados de la década del 70 que ha mantenido su popularidad desde entonces, convirtiéndose en un clásico. En 1998, el Snake obtuvo una audiencia masiva tras convertirse en un juego estándar pre-grabado en los teléfonos Nokia.
Resultado de imagen para SNAKE JUEGOEn el juego, el jugador o usuario controla una larga y delgada criatura, semejante a una serpiente, que vaga alrededor de un plano delimitado, recogiendo alimentos (o algún otro elemento), tratando de evitar golpear a su propia cola o las "paredes" que rodean el área de juego. Cada vez que la serpiente se come un pedazo de comida, la cola crece más, provocando que aumente la dificultad del juego. El usuario controla la dirección de la cabeza de la serpiente (arriba, abajo, izquierda o derecha) y el cuerpo de la serpiente la sigue. Además, el jugador no puede detener el movimiento de la serpiente, mientras que el juego está en marcha.

Snake antes de Nokia
Resultado de imagen para SNAKE JUEGO
Una línea formada por cuadros o píxeles se mueve por la pantalla. Si no tienes buenos reflejos, esa línea chocará contra los bordes de la pantalla y perderás la partida. Y para obtener puntos, deberás recopilar los cuadros que encuentres a tu paso, lo que a su vez hace más larga esa línea. Así se podría definir lo que conocemos como Snake, un juego en el que no está claro si lo protagoniza una serpiente o un gusano.
Snake nació como Blockade en octubre de 1976, un juego árcade tipo laberinto que consistía en maniobrar una línea que no paraba de moverse. En el juego original te las veías con otros rivales. El objetivo era que tus enemigos chocasen contigo o consigo mismos mientras tú seguías en pie. Sólo podías moverte 90 grados en cada movimiento y para ello contabas con los clásicos botones direccionales.
Nokia y Snake, matrimonio perfecto
Resultado de imagen para SNAKE JUEGOLo que conocemos como Snake y que formó parte de distintos modelos de Nokia durante los años 90 y 00, fue programado en 1997 por Taneli Armanto, ingeniero de diseño. Se trataba de un juego monocromo y que apareció por primera vez en los Nokia 6110 y Nokia 3210. Se manejaba con las teclas 2, 4, 6 y 8, que hacían de botones direccionales.En 2009, Nokia daba la cifra de 350 millones de teléfonos y dispositivos vendidos con el juego Snake instalado. Y es que el juego tuvo tan buena acogida que contó con actualizaciones. En 1998, un año después de Snake, se incluía Snake II en los Nokia 7110 y también en los Nokia 3310. Luego vendrían Snake EX y EX2, para teléfonos de pantalla multicolor.

MI PRODUCTO:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CUIDAD DEL SUEÑO: DUBAI

DUBAI * La Geografía de Dubai:  - Dubai es el segundo más grande de los Emiratos Árabes Unidos, después de  la vecina Abu Dabi. Se  encuentra en el Golfo Pérsico, entre Sharjah y Abu Dhabi.  - Para diferenciarlo de la emirato, la principal ciudad es a veces conocida como la ciudad de Dubai. Dubai se divide en nueve sectores, y cada uno de estos se subdivide en las comunidades. Hay 132 comunidades, de las fronteras que son las principales carreteras. Dubai ciudad está dividida en dos por el arroyo, una entrada de la brecha que divide el centro de la ciudad. Alrededor de la quebrada, son algunas de las partes más antiguas de la ciudad, y es una fascinante mezcla de antiguo y moderno.  - La ciudad es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo y los principales proyectos de construcción constantemente añadir a su impresionante conjunto de rascacielos y edificios de alta tecnología. La evolución de la ciudad de una colección de alrededor de los asentamientos beduinos C